Ong’s lançam pesquisa sobre censura na China

 

A Ong Repórteres Sem Fronteiras e a organização China Human Rights Defenders elaboraram um estudo sobre a censura do governo chinês à internet. Pelo menos a primeira entidade não merece 100 % de confiança, em momentos tensos tende a defender as empresas da comunicação.

De qualquer forma a pesquisa demonstra os “métodos”, “organismo repressores” e dados sobre a realidade cibernética da China.

<< A pesquisa na íntegra (em espanhol)>>

Alguns trechos:

“Para conservar su poder, el Partido Comunista Chino (PCC) ha controlado siempre el conjunto de medios de comunicación (prensa, radio y televisión) prohibiendo la información independiente o la participación extranjera en empresas de prensa. Con la aparición de Internet, el poder ha visto como el control se pulverizaba. La Web es la primera herramienta que ofrece un espacio de expresión directa a la población. Pero los numerosos sitios informativos privados, presentes en la Red, no son tan libres. También ellos tienen que plegarse a la censura y practicar la autocensura, si no quieren verse condenados a la desaparición inmediata”.

 

“¿Quien controla Internet ?

Los órganos de gestión

En China Popular, los órganos de control comprenden :

1) La Oficina de Internet y el Centro de Estudios de la Opinión Pública de la Oficina de Información del Consejo de Estado (equivalente al gobierno) ;

2) La Oficina de Internet y la Oficina de Información y Opinión Pública del Departamento de Publicidad (antiguo Departamento de Propaganda) ;

3) El Ministerio de Industria e Información (MII) ;

4) La Oficina de Vigilancia y Seguridad de las Informaciones por Internet del Ministerio de la Seguridad Pública ;

5) El centro de Registro de Informaciones Ilegales e Inconvenientes por Internet del Ministerio de Industria e Información (MII).

 

 

Anúncios

Potencialize o diálogo. Comente!

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s